CHAMILO

PLATAFORMA LIBRE

Chamilo es una plataforma de aprendizaje a distancia o semipresencial en linea.El profesor tiene una variedad de herramientas a su alcance para crear un ambiente de aprendizaje efectivo.

OBJETIVOS

Aprender, desde cualquier lugar

Plataformas Virtuales LMS. MOODLE

Publica y prueba los recursos: etiquetas, archivos, directorios, podcast. Configura los themas de la plataforma, configura canales RSS, calendario, bloques y módulos.

. ESTRATEGIAS METODOLĂ“GICAS

Método: Métodos Activos de Aprendizaje: Metodología Interactiva (dialogo docente – estudiante) y participativa en las clases teóricas. Métodos generales: Inductivo - Deductivo, Analítico – Sintético, Experimental (Observación y experimentación en el manejo y gestión de una plataforma TIC de educación virtual). 

Estrategias: Se realizará según los diseños de aprendizaje elaborados por el docente para cada sesión descrita en el plan de clase.

Técnicas: Ya que el desarrollo de las distintas unidades son teóricas - prácticas, es necesario reforzar el aprendizaje con las siguientes técnicas: Lluvia de Ideas, Exposición, Diálogo y Preguntas, Consultas Directas, Uso del foro de consulta por el foro del aula virtual.